Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Argentina podría necesitar importar carne de vacuno de seguir con las políticas productivas actuales

Desde la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) se afirma que dicho país deberá importar carne en 2012 si las políticas productivas vigentes no son modificadas y no se incrementa en un 50% el volumen de carne que produce dicho país.

Según Belisario Álvarez de Toledo, coordinador general de AACREA, hay señales de alerta en la ganadería argentina aunque deberían cambiar las condiciones de comercialización, el consumo interno y las ventas al exterior.

Para AACREA en los últimos años se ha acabado con la cabaña ganadera, reduciendo el peso de los animales a la hora del sacrificio. Además se ha trasladado el ganado a zonas pampeanas y otras regiones donde la productividad es menor: “este comportamiento responde a los riesgos que enfrentan los eslabones intermedios de la cadena cárnica frente a las regulaciones y el intervencionismo oficial en la comercialización interna y externa del producto”, explicó Álvarez de Toledo.

A todo lo anterior cabría sumar los incrementos de costes en la ganadería ya que “aunque hoy el ternero vale lo mismo ue en 2006, los costos se han incrementado en un 50%”. Añadió además que si continúa la tendencia al incremento en el número de sacrificio de hembras y se reduce el peso de las canales, “habrá problemas de abastecimiento de carne de vacuno para Argentina ya que el incremento del consumo interno obligará a importar carne para abastecer el mercado interno a partir del año 2012”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos