Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productores burgaleses se plantean usar tripas de colágeno en las morcillas

El colágeno puede suponer una solución para que la morcilla de Burgos sobreviva a la situación económica sin aumentar drásticamente su precio. La Asociación de Fabricantes de Morcilla de Burgos busca en este material un sustituto para la tripa de vaca, que en el último año ha multiplicado su precio por seis, según el presidente de este colectivo, Roberto Dasilva. La tripa de colágeno hecha con fibras naturales conseguiría no encarecer tanto este producto, que ya suma la subida de coste de otras materias primas.

La tripa de vaca, que aporta el caracterítico color negro a algunas morcillas de Burgos, se compraba a principios de este año a 15 euros la madeja, cuando el año anterior costaba 2. El precio, unido a las restricciones a la importación, ha obligado a los productores a impulsar la búsqueda de alternativas, que en muchos de los casos no pasa por la tripa de cerdo, porque una gran mayoría dejó de utilizarla hace años.

La asociación espera que este mes la Universidad de Burgos tenga listo un estudio que ha elaborado junto al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, a través del Centro Tecnológico de la Carne de Guijuelo en Salamanca, y una empresa navarra especializada en este tipo de coberturas, para conocer la idoneidad de usar la tripa de colágeno natural.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos