Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Celebradas las Jornadas Técnicas previas al XIX Día del Jamon de Monesterio

El director general de Explotaciones Agrarias de la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Antequera, ha declarado en Monesterio que, «en el porcino, Extremadura tiene las de ganar en el mercado nacional». Lo hizo en el contexto de la clausura de las jornadas técnicas del XIX Día del Jamón.

Para el responsable regional de explotaciones agrarias, el ibérico no atraviesa una crisis propia, «ya que no existe ningún sector que esté separado de la situación financiera mundial». Antequera ha afirmado que la situación actual, con cierto repunte en los precios del ibérico en los mercados de las lonjas y la bajada del precio de los cereales, junto a la capacidad de fluctuación de los censos, en función de lo que demanden los mercados, suponen buenos activos para afrontar con éxito el futuro. Sin olvidar «el aprecio que le tienen los consumidores, tanto a los productos elaborados, como a los frescos, procedentes del porcino ibérico».

Por contra, los representantes de asociaciones y empresas definieron la situación «como una crisis propia del ibérico», a la que hacer frente bajo distintas premisas, que el catedrático de la UEX, Ángel Robina Blanco-Morales resumió en tres: «Transparencia en el mercado, calidad en Extremadura y diferenciación de nuestros productos».

No obstante, para contraponer las fluctuaciones cíclicas, a las que se ve sometido este sector, el director general apuesta por potenciar a la asociación interprofesional, y abrirla a los consumidores con la intención de hacerlos partícipes de las características fundamentales del trabajo que se viene desarrollando en Extremadura en este sector.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos