Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León estudia fabricar productos cárnicos de toro

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, avanzó en Salamanca que la Junta “está estudiando la fabricación de productos cárnicos, de embutidos, utilizando la carne de los toros de lidia”. Según explicó, en la inauguración de la 25 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León, se trata de “una carne con escasa salida en este momento y los análisis demuestran que tiene una alta calidad porque tiene poco contenido en grasa y as calidades nutritivas son de excepcional valor”.

La consejera calificó el trabajo como de “muy interesante y con posibilidad de futuro real”. Se trataría de combinar la carne con grasas de altas calidad “y llevar a cabo una producción de carácter extraordinario y darle salida al toro de lidia”, lo que permitiría, en su opinión, “abrir una línea de mercado alternativa a lo que en este momento no tiene salida”.

Asimismo, agregó que se trataría de un producto “extraordinario que incluso se podría recomendar para dietas muy especiales por el alto valor nutritivo y el contenido en hierro que presenta esta carne”, por lo que trabajarán a lo largo de los próximos meses para llevar a cabo el proyecto.

Por otro lado, destacó la importancia de la Feria Agropecuaria de Salamanca y valoró la labor de la institución provincial y de los organismos que forman parte de la organización, Ifesa, por el trabajo que ha hecho posible que este certamen cumpla los 25 años. Durante la inauguración, resaltó que el sector primario es “el sector económico más importante” de España y que 85.000 personas en todo el país trabajan en él.

Clemente concretó que para Castilla y León “el sector primario y de transformación es un sector económico de primer orden” y como ejemplo citó las cuatro denominaciones de origen de vinos. Sobre este tema, incidió que la importancia del sector agropecuario en Castilla y León se basa en que se ha sabido “poner en valor” las materias primas de la tierra, con marcas de garantía y de calidad, que reflejan “la fuerza y la potencia de la industria agroalimentaria, con más de 8.000 millones de euros de producción”. También destacó la inversión en renovación de maquinaria en la región, que ascendió a 152 millones en 2007. Finalmente, resaltó que “el siguiente reto es la exportación” y avanzó que la Junta trabajará en este aspecto.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos