Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se triplica el consumo anual de pollo en Perú en las dos últimas décadas

El consumo anual de carne de pollo en Perú se ha triplicado en las dos últimas décadas, pasando de los 10 kg por habitante en 1990 a los 29 kg por habitante registrados en el 2007.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), el consumo de pollo se ha incrementado no solamente en Perú, sino más bien, en toda la región sudamericana. Otro caso extraordinario es del Ecuador, cuyo consumo de carne de pollo por habitante era 10.2 kg en 1998, y pasó a 24 kg el año pasado, lo que representa un incremento de 135%.

A pesar de que el pollo se ha vuelto el plato principal de la población en Perú, el precio de éste es un tema de preocupación para la economía peruana, ya que es muy volátil. Por tanto, cada vez que sube el precio de este alimento, se impacta negativamente la economía familiar y se incrementa la inflación del país.

Pedro Mitma, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), señaló que entre las causas que originan el incremento del precio del pollo están, al igual que en el resto del mundo, el incremento de los costos de los insumos como el maíz, y la mayor demanda que este alimento ha tenido en las regiones norte y sur de Perú, la cual no ha alcanzado hacer suplida por el menor incremento en la producción. Según datos del Ministerio de Agricultura de Perú, la demanda de alimentos se incrementó en un 12.5% durante el primer semestre de este año, mientras que la producción de pollo sólo subió 6.9% en el mismo período.

Por otra parte, las unidades de pollo criadas durante el primer semestre de este año en Perú fueron 33.4 millones, lo que representa un incremento de 4.1% con respecto al mismo período del año anterior.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos