Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La añada 2007 de la D.O.P. Guijuelo recibe la calificación de excelente

De excelente han calificado los técnicos la añada 2007 de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, que ha concluido la campaña con 173.142 jamones ibéricos de bellota Reserva 2007 y 164.592 paletas ibéricas de bellota Reserva 2007, según se avanzó ayer en Bohoyo (Ávila) durante la entrega de las insignias de oro que concede desde hace 20 años el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Guijuelo, Daniel Rubio, explicó que la presentación oficial de la añada 2007 se realizará el próximo día 27 en el Casino de Madrid, un acto “ya clásico” en el que estará presente el presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y en el que se dará a conocer públicamente el resultado del panel de expertos que han ejecutado la cata. Rubio resumió que la añada ha tenido “una producción elevada”. Según los datos facilitados por el Consejo Regulador, se han precintado y enumerado 173.142 jamones ibéricos de bellota y 164.592 paletas ibéricas de bellota de la más alta calidad, como certifica la calificación de “excelente” obtenida en los análisis. La D.O.P. Guijuelo es “la entidad de más calidad de España, la que ofrece más garantía hoy, sin discusión ninguna, y tienen que hacer esfuerzos de todo tipo para mantenerse en esa calidad”, añadió.

La D.O.P. Guijuelo cuenta con 76 empresas inscritas, y con unos 2.500 ganaderos en la zona de la Denominación de Origen. En el Consejo Regulador se aglutinan productores de Salamanca –comarcas de Vitigudino, Ledesma, Salamanca, Fuente de San Esteban, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, La Sierra y Peñaranda de Bracamonte–, Ávila –Piedrahita, Barco, Arévalo y Ávila–, Zamora –Duero Bajo y Sayago– y Segovia –Cuéllar–, así como de Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Huelva, Ciudad Real y Toledo. El Consejo Regulador entregó en el Hotel Real de Bohoyo la máxima distinción de la entidad, la insignia de oro, al director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jesús María González, y a la vocal en el Consejo Regulador de la DO del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Pilar de las Heras. Con ello, explicó Rubio, reconoce la labor que ambos han realizado “por Guijuelo, por la denominación de Origen”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos