Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Granja Caspe gana el premio Porc d'Or de Diamant y otras dos instalaciones logran otros dos premios cada una

La Granja Caspe, ubicada en la localidad zaragozana del mismo nombre, ha obtenido el Porc d'Or de Diamant 2008, convocado por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), junto a Pfizer Salud Animal y el Instituto Técnico y de Gestión Ganadero de Navarra (ITG Ganadero).

Esta misma explotación ha recibido dos premios Porc d'Or más, uno de plata por el criterio "Productividad Numérica" (definido como el número de lechones destetados por cerda productiva y año) y uno de bronce por la "Tasa de Partos" (definido como el porcentaje de cerdas paridas sobre las cubriciones realizadas en el periodo).

Las granjas Caspebor (de Caspe) y Pedro Tobeña (de Binéfar) han conseguido dos premios cada una. En total, el porcino aragonés ha obtenido 11 premios, repartidos entre siete explotaciones, cinco de Zaragoza y dos de Huesca, informa en un comunicado la organización del Premio.

El Premio a la "Máxima Productividad" lo ha conseguido, por segundo año consecutivo, la Granja Castellets, de Taradell (Barcelona) con un una media de 29,53 lechones destetados por cerda y año.

En esta edición, 81 granjas de toda España optaban a los 48 premios entregados el pasado día 14 de noviembre. La Comunidad Autónoma de Aragón, ha sido la segunda más premiada, sólo superada por Cataluña, que recogió 24 premios.

El IRTA creó los Premios Porc d'Or en 1994 con el objetivo de premiar a aquellas explotaciones de porcino con los mejores resultados productivos fruto de la profesionalidad y la utilización de las mejores técnicas de producción.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos