Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno argentino subsidia a la industria cárnica

El gobierno nacional argentino aportará a través del Ministerio de Trabajo un subsidio de entre 300 y 600 pesos por trabajador de la carne mediante el Programa de Recuperación Productiva en el caso de que las empresas documenten la imposibilidad de abonar completamente los salarios, según ha asegurado la organización gremial.

La cartera laboral, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados y las cámaras empresarias ABC, FIFRA, AFIC, CAFRISA, UNICA, CADIF y CICCRA acordaron en el Ministerio de Trabajo el pago del subsidio “si se cumple ese requisito”. El titular de la organización sindical, José Fantini, explicó que “se trata de evitar la imposición de garantías horarias, licencias adelantadas por vacaciones y suspensiones o despidos”.

El encuentro en la sede ministerial estuvo presidido por el jefe de Gabinete de Trabajo, Norberto Ciaravino, quien convocó un nuevo encuentro con los sindicalistas y empresarios para el próximo 4 de diciembre.

“El gobierno nacional se opone a la posibilidad de que las empresas produzcan recortes de salarios porque el cobro pleno de los haberes es un derecho adquirido”, afirmó Fantini, quien señaló que la aportación del Ejecutivo será para completar el pago de haberes y “no por subsidio de desempleo”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos