Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El matadero de La Gomera recobra la normalidad y amplía la formación para ofrecer más garantías al consumidor

El objetivo de la Corporación insular es responder a las exigencias del mercado con la máxima seguridad y adaptar la capacitación de los empleados públicos a las nuevas normas europeas preparación, de ahí que no sólo se hayan reparado los daños sufridos, aprovechando para modernizar las dotaciones, sino que también se apueste por la competitividad de los operarios insulares, que el día 26 de noviembre comenzarán un curso de profesionalización centrado en la línea de faenado.

Además, la Consejería insular de Agricultura prevé el desarrollo de un amplio programa formativo, en el que se incluye el acuerdo alcanzado con la empresa Seranca, homologada por el Gobierno de Canarias, y de la que depende el curso que se impartió este mismo mes en la capital insular.

Los ocho empleados del matadero insular, donde se prepara la carne que se consume en toda La Gomera, asistieron al plan de formación que les ha permitido obtener el carné de manipulador de alimentos de alto riesgo y conocer los detalles de la nueva normativa, en las que se fijan los requisitos mínimos que se deben cumplir cuando se trabaja con productos destinados a la alimentación de la población. Según ha indicado el consejero insular de Agricultura, Emiliano Coello, "estamos haciendo una apuesta importante por la calidad y la capacitación profesional, que permitirá a los empleados públicos afrontar los retos que se les presenten".

A finales del pasado año empezó a funcionar una nueva nave en la que se prepara toda la carne de ave y conejo, siendo la producción anual del matadero insular de 200 toneladas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos