Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los platos preparados refrigerados se consolidan como tendencia en Alemania

La alimentación refrigerada de conveniencia constituye una de las grandes tendencias actuales en Alemania. Con un volumen de ventas que alcanza los 1.100 millones de euros y tasas de crecimiento en torno al 6,4%, este segmento alimentario ha dejado el status de ‘nicho de mercado’ para estar presente en prácticamente todas los lineales de los puntos de venta germanos, según informa el ICEX.

Los alimentos refrigerados de conveniencia en Alemania reciben el nombre de chilled food, englobando este concepto los alimentos con carácter de ‘productos de conveniencia’, es decir, de fácil preparación, y que mayoritariamente se consumen calientes; otra de sus principales características es su reducida caducidad.

Durante el periodo comprendido entre julio 2007 y junio 2008, las tortillas de patatas han sido el alimento refrigerado que ha experimentado un mayor crecimiento en el valor de sus ventas, con una tasa de crecimiento del 31%, lo que equivale a una facturación de 7,8 millones de euros. Las salsas refrigeradas han incrementado las ventas un 27,9%, seguidas del Spätzle (pasta típica de la zona de Baden-Württemberg), con una tasa de crecimiento del 20,7%. La masa para pizzas así como las especialidades a base de patata también han presentado un crecimiento considerable, con tasas del 20% y 17,4%, respectivamente.

Durante el mismo periodo ha destacado el incremento de la alimentación refrigerada en los hipermercados alemanes, con un crecimiento del 13%. La oferta promedio que ofrecen estos establecimientos es de, aproximadamente, 90 artículos, y se espera una ampliación del surtido en los supermercados. Los canales de venta de descuento también han experimentado incrementos en el valor de la comercialización de los alimentos refrigerados de conveniencia, con una tasa de crecimiento promedio situada en el 4,5%.

Los canales de descuento mantienen una cuota de ventas para estos productos del 54% sobre el total de las ventas en todos los canales de distribución. No obstante, la oferta que se puede encontrar en los establecimientos discount es bastante inferior a la que ofrecen los hipermercados y supermercados, con una media de 30 artículos, lo que muestra que una amplia variedad de productos no supone el único factor de éxito.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos