Miércoles, 28 de mayo de 2025
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las promotoras de la Ciudad de la Carne de Navarra ya tienen proyecto para Legarda

Las empresas cárnicas La Protectora, Pamplonica y Vacuno de Navarra siguen dando pasos para salir del término municipal de Pamplona, un trámite que tienen que cumplir antes del 31 de diciembre de 2010. Las tres firmas, más Cárnicas Iruña Velasco (Orkoien), ya han presentado ante el Gobierno de Navarra su memoria para instalar la Ciudad de la Carne en Legarda, en la manzana 3 del polígono denominado Área de Actividades Económicas de Valdizarbe.

Se trata de la primera vez que por parte de los promotores de este complejo trasciende la ubicación elegida. El rechazo anterior para instalarse en el valle de Elorz han hecho a las empresas tomar sus cautelas, a pesar que todo el mundo daba por hecho que Legarda sería el emplazamiento elegido. En Valdizarbe ya ha surgido una plataforma vecinal contraria y el Ayuntamiento de Obanos tiene recurrido ante los tribunales el polígono

De momento hay fecha de salida de Pamplona, antes de 2011, tal y como se firmó en un convenio con el Ayuntamiento hace un año, pero no de instalación en Legarda. El nuevo polígono está tramitándose: Nasuinsa está en la fase expropiatoria de terrenos.

Paralelamente, los promotores de la Ciudad de la Carne están en la evaluación del impacto ambiental. En diciembre presentaron la memoria ante el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. En el texto justifican este proyecto "en la situación del sector ganadero en Navarra y de la industria cárnica, que ha requerido la elaboración de un proyecto estratégico que posibilite el mantenimiento, mejora y fortalecimiento de los sectores citados". Y se plantea en Legarda "ante la imposibilidad de disponer de otros suelos industriales en la comarca de Pamplona".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2025 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies