La junta directiva de la Lonja de Segovia no acepta la dimisión de su presidente
Horas antes, la junta directiva de la Asociación Lonja Agropecuaria de Segovia rechazó la dimisión presentada por su presidente, Nicéforo González, tras la acusación de falta de ecuanimidad a la hora de fijar los precios del porcino que recibió la semana de los representantes de los ganaderos. La decisión de no aceptar su dimisión fue tomada de forma unánime por todos los miembros de la directiva que asistieron a la junta extraordinaria, incluidos los productores de porcino que forman parte de la misma.
En un comunicado, los rectores de la Lonja valoran la trayectoria de González como presidente, cargo que ocupa desde hace treinta años, «reconociendo las dificultades, semana tras semana, de poner de acuerdo a las partes» y más ante la situación crítica de precios del porcino y el «nerviosismo» que impera en el sector. La directiva acaba reconociendo la «gran importancia» que tienen los precios que cada semana marca la Lonja que, en el caso del porcino, esta considerada como mercado testigo en el ámbito nacional y de la Unión Europea.
El kilo de cerdo de cebo subió dos céntimos, uno las cerdas de desvieje, tres euros la unidad de los lechones de 20 kilos y repitieron los cochinillos. Nicéforo González cree que aunque la oferta de animales es todavía abundante, los bajos precios han tocado fondo y tienden a subir con expectativas de reactivación de la demanda en el primer trimestre del año.
Compartir esta noticia en:
![]() ![]() ![]() |