Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Indicios de sabotaje en la industria avícola sueca

Kronfagel, uno de los principales productores de carne fresca de pollo y de productos avícolas (domina el 50% del mercado) se ha visto afectado, desde mediados de marzo por una serie de escándalos al encontrarse restos de cristal dentro de los productos que comercializa lo que ha obligado a la retirada del mercado de gran cantidad de su producción, según informa el Servicio Exterior de Agricultura del USDA.

En principio, los productos provenían de las fábricas que Kronfagel posee en Suecia y Dinamarca y para la empresa podría tratarse de un sabotaje puesto que la presencia de piezas o instrumentos de cristal está prohibida en toda la cadena de producción.

Sin embargo, poco después de estos descubrimientos, también se ha detectado la presencia de trozos de cristal dentro de otras carnes y productos avícolas importados desde Alemania. También se han encontrado trozos de cristal en pollos y salchichas servidas en restaurantes por lo que las autoridades suecas están llevando a cabo una amplia investigación.

El consumo total de carnes y productos cárnicos avícolas en Suecia totaliza cerca de 125.000 t al año. El 60% de la producción es local.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos