Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León contará con 118,5 millones de euros más hasta el año 2013

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente Municio, ha asistido el 8 de julio a el Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León que ha contado, entre otros, con la presencia de representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y representantes de organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, agentes económicos y sociales, organizaciones ecologistas y de las redes rurales, según informa gente digital.

En su intervención ha indicado que la convocatoria de este Comité es especialmente importante para el medio rural de Castilla y León, fundamentalmente para el desarrollo de las actividades del sector agrario y agroindustrial, que representan el 12% del Valor Añadido Bruto regional y mantiene 120.000 puestos de trabajo directos.

Ha recordado que el 15 de febrero de 2008, se aprobó por la Comisión Europea el Programa que previamente había presentado la Comunidad de Castilla y León con una dotación de 2.155,5 millones de euros para el periodo 2007-2013. De esta forma, por primera vez la Junta de Castilla y León se convertía en la primera fuente de financiación de programas europeos, ya que aportaba 888,2 millones de euros, el 41% del total. El resto correspondía al Fondo Europeo Agrario para el Desarrollo Rural (FEADER), 722,9 millones de euros, el 34%, y a la Administración del Estado, en este último caso con una inversión de 544,6 millones de euros que representa el 25% del total.

Con motivo de la aprobación del Chequeo médico de la PAC, del Programa Europeo de Reestructuración Económica y de actuaciones específicas en regulaciones agrarias, hay una dotación añadida de financiación europea de FEADER que corresponde a Castilla y León, en concreto 118.528.036 euros. Esta nueva dotación implicará que el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León pase a tener una financiación total de 2.273,98 millones de euros, es decir un 5,5% más de la financiación actual. La consejera de Agricultura y Ganadería ha informado además que su departamento ha estado trabajando intensamente en el último mes para optimizar el uso de esta financiación, de forma que permita cubrir las prioridades del gobierno de Castilla y León y se incorporen nuevos retos europeos para el medio rural.

Entre las actuaciones que se han presentado al Comité, la consejera ha destacado la necesidad de ofrecer un apoyo específico al sector del ovino regional, ya que no obtuvo una financiación acorde con sus necesidades en la Conferencia Sectorial celebrada en Burgos este mismo año. De esta forma, este sector contará en Castilla y León con una medida agroambiental, única en España, destinada al aprovechamiento tradicional extensivo de esta ganadería.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos