Martes, 7 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevos pasos para la reutilización de residuos en la cabaña ganadera de Castilla y León

Potenciar y mejorar la industria agroalimentaria de Castilla y León se ha convertido en un prioridad para el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). Así lo asegura su director, Jesús María Gómez Sanz, quien destaca la apuesta por los últimos avances tecnológicos para este sector productivo de esta Comunidad, según informa La Razón.

Con este fin, una de las prioridades de la Consejería de Agricultura y Ganadería es adaptar los nuevos avances para la gestión de residuos ganaderos y la agroalimentación regional. Para ello la Junta tiene como objetivo informar y asesorar a los profesionales del campo de la metodología de gestión más adecuada para cada caso y de los servicios que el Itacyl les puede prestar.

Así enseñarán a los ganaderos, productores, asociaciones de empresas avícolas o porcinas y de las industrias agroalimentarias, cómo se puede realizar una gestión sostenible de sus residuos, minimizando el impacto medioambiental de las explotaciones ganaderas para que cumplan la normativa de la Prevención y Control Integrados de la Contaminación mediante la aplicación al campo en las dosis adecuada.

Pretende desarrollar tecnologías para cada caso específico así como la puesta en marcha y seguimiento de las plantas de tratamiento de residuos ganaderos y agroalimentarios. Sobre todo en aquellas explotaciones ganaderas o industrias agroalimentarias que necesiten adaptarse a las nuevas normativas europeas, así como el seguimiento de las plantas mediante analíticas periódicas.

La línea de tratamiento de residuos ganaderos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León propone una transferencia de tecnología o una investigación y desarrollo industrial para la instalación de tratamientos en cada tipo de granja, teniendo en cuenta el tamaño de la misma, el terreno disponible. Además de factores como la alimentación, el estado de las instalaciones y las sinergias con otras empresas próximas.

Los técnicos del Itacyl no sólo asesoran sobre la gestión que deben llevar a cabo con los residuos, iniciándose con la aplicación al suelo o la tecnología existente en el mercado o instalando una medida innovadora especialmente diseñada para su industria, sino también cómo controlarla y manejarla, y la manera de realizar un plan de fertilización con los subproductos obtenidos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos