Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las hormonas relacionadas con el stress en aves podrían ser vitales para luchar contra la presencia de Campylobacter

La difusión de hormonas en momentos de stress podría ser vital para comprender por qué algunas bacterias que actúan en los alimentos son más nocivas en los animales tras el transporte. Así lo demuestra un estudio desarrollado por la Universidad de Bristol (Reino Unido), tras examinar el comportamiento del Campylobacter en aves.

Según el estudio, las cepas de Campylobacter pueden actuar con otros organismos en los intestinos de los animales, haciendo que sean aún más nocivos. Esto ofrece la oportunidad de controlar la infección en el medio productivo, incrementando la seguridad alimentaria y reduciendo los casos de infección.

Los investigadores simularon las condiciones habituales de transporte de los animales hacia el matadero. Estudiaron cerca de 800 grupos y descubrieron que el incremento de la presencia de Campylobacter podría estar ligada a la segregación de la hormona noradrenalina.

El estudio afirma que la noradrenalina permite obtener mayores niveles de hierro, que es el mecanismo de transporte para la bacteria, permitiendo un crecimiento más rápido. Los investigadores están buscando el efecto inmediato que tiene en los animales, tratando de comprender el mecanismo que lo desarrolla y de esta forma poder estudiar cómo mitigar y reducir el impacto de bacterias como Campylobacter.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos