Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Extremadura modifica el decreto de las ayudas para la identificación y registro del ganado ovino y caprino con el propósito de ampliar el número de beneficiarios

El Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión ordinaria la modificación del decreto que regula la línea de ayudas destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) y a las Agrupaciones de Cooperativas Ganaderas para llevar a cabo la obligatoria identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina con el propósito de ampliar el número de beneficiarios de las mismas. Esta modificación ha sido publicada el 9 de julio en el Diario Oficial de Extremadura.

Las ayudas, que se pusieron en marcha el pasado año, podrán llegar también, gracias a la modificación de este decreto, a los ganaderos extremeños que hayan registrado e identificado su ganado con anterioridad a la puesta en marcha de dichas subvenciones.

De esta manera, la Junta de Extremadura pretende hacer llegar estas ayudas, con las que se compensan los gastos de registro e identificación, a aquellos ganaderos que hayan sufragado los gastos de estos trabajos antes de que se abriera esta línea de subvenciones autonómica.

En cualquier caso, según figura en el texto del decreto modificado, la Junta de Extremadura dará prioridad a la hora de resolver las solicitudes a aquellas que correspondan a la identificación de animales en el mismo año de solicitud de la ayuda y prevé que, siempre que haya disponibilidad presupuestaria, se atenderán las solicitudes de identificación de los animales que se hayan hecho en ejercicios anteriores.

La Junta de Extremadura cree necesario que estas ayudas abarquen al máximo de ganaderos posibles, ya que la implantación del sistema de identificación individual de los animales de la cabaña ovina y caprina, además de ser obligatoria por la normativa comunitaria, es un instrumento eficaz para el control de enfermedades animales, para la mejora de la seguridad en los movimientos pecuarios y para la protección de la salud pública.

Estas ayudas consisten en una subvención directa que puede alcanzar hasta los 10.000 euros por ganadero asociado y cuya cuantía se calculará en función del censo estimado de reposición de animales que sea necesario identificar.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos