Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un curso de la Universidad de verano de Teruel trata la importancia de que el consumidor esté bien informado sobre la seguridad alimentaria

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) celebra esta semana la XXIV edición del curso Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Según explicó su codirector y catedrático de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Antonio Herrera, el curso sirve para "poner al día los avances sobre seguridad alimentaria, tanto desde el punto de vista de la nutrición como de las posibles afecciones que puedan causar los alimentos", según informa ep.

Herrera explicó que "los consumidores nos preocupamos cada vez más por la seguridad alimentaria". En este sentido, aludió a las crisis alimentarias que se han sucedido en los últimos años y que "han determinado que el consumidor esté mejor informado sobre los problemas que puedan estar asociados a la nutrición". Además, afirmó que el consumidor debe tener "la información máxima para poder decidir". Según dijo, "se ha avanzado mucho en seguridad alimentaria, cada día los alimentos son más seguros e informan mejor sobre lo que se consume, pero es el consumidor el que tiene la última palabra".

Herrrera manifestó que, de unos años a esta parte, "ha habido muchos avances en el proceso de información al ciudadano como la obligatoriedad de la trazabilidad" que es "la capacidad de que se pueda conocer cuál ha sido la vida anterior del alimento, desde el momento en que se produjo" lo que permite "llegar a los momentos en los que se pudo producir un problema relacionado con la salud del consumidor".

A pesar de este incremento en la seguridad, Herrera reconoció que se siguen produciendo fraudes alimentarios porque "desaprensivos existen en cualquier tipo de industria", pero afirmó que "cada día se dan menos, y cuando se dan suelen ser detectados".

Finalmente, Herrera quiso ofrecer algunos consejos a los consumidores, "tienen que tener información sobre el alimento, que estén seguros de que están etiquetados, lo que ya da cierta seguridad", dijo. Además, recomendó que "el consumidor conozca los principios básicos de conservación en su propia casa y manipularlo en condiciones", concluyó.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos