Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El PP regional propone un plan para la construcción de nuevos mataderos en Aragón

La aplicación de la normativa europea en materia de higiene alimentaria ha supuesto en Aragón el cierre de la mayor parte de los mataderos y puntos de sacrificio de ganado de ámbito municipal, y por eso el PP regional propone un plan para la construcción de nuevas instalaciones de este tipo.

Así lo ha expresado la diputada del PP Yolanda Vallés en rueda de prensa, quien ha informado sobre la iniciativa de su partido de elaborar un estudio acerca de la dotación de mataderos municipales y comarcales, las demandas de su consumo y su proximidad con las zonas productoras.

Como consecuencia de la falta de mataderos, se ha producido una importante pérdida de puestos de trabajo en el área rural, un incremento de los costes por transporte de animales vivos y un incremento de los costes de gestión para la obtención de certificados sanitarios de origen.

En el caso del ganado ovino, que requiere de instalaciones más sencillas y baratas, de los 2.300.000 corderos producidos al año se sacrifican fuera de Aragón del orden de 800.000.

Por otra parte, en el caso del porcino, de los cerca de 9 millones producidos en Aragón, casi las tres cuartas partes se sacrifican en Cataluña, y sólo en la provincia de Barcelona se sacrifican más cerdos aragoneses que en todos los mataderos de esta comunidad. De esta manera, ha explicado la diputada, uno de los objetivos estratégicos del sector agroalimentario aragonés es el "incremento paulatino de la capacidad de transformación en Aragón de las materias primas aragonesas que se industrializan y transforman fuera del territorio", según informa efe.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos