Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los ganaderos de porcino belgas bloquean el acceso a los grandes centros de distribución comercial

Cerca de 750 productores de ganado porcino, pertenecientes al sindicato agrario VeVA, bloquearon a finales de la pasada semana, 4 de los principales de distribución comercial de Bélgica. Los manifestantes afirmaron que llevan sufriendo pérdidas durante muchos años y pidieron unos precios justos. En concreto, se manifestaron y bloquearon los centros de distribución de Colruyt, Lidl y en otros dos de Aldi.

Según los ganaderos, si no se incrementan los precios, habrá muchos de ellos que se verán obligados a cerrar sus explotaciones. Geert Wallays, secretario general de VeVa afirmó que “el sistema de libre mercado está siendo manipulado ya que en las 3 últimas semanas los precios se han reducido pese al incremento en la demanda y la reducción en la cabaña porcina”.

Según Wallays, los consumidores tienen acceso a la carne de cerdo a precios bajos, pero esto implica que los productores no puedan mantener los niveles de producción a precios tan bajos.

Los productores demandan que los precios cubran al menos los costes de producción. Según VeVa, es necesario poner en marcha un nuevo sistema de precios para el conjunto de la cadena cárnica de porcino “o el sistema se desangrará rápidamente”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos