Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un informe de la FSA británica muestra que la carne orgánica no tiene diferencias nutricionales significativas frente a la producida de forma convencional

Investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine han elaborado un informe, difundido por la Food Standard Agency del Reino Unido, en el que revisan buena parte de la literatura científica publicada en los últimos 50 años en torno a los productos orgánicos y su contenido de nutrientes y las diferencias de salud que existen entre los alimentos orgánicos y los producidos de forma convencional. Según los investigadores, no hay diferencias significativas o beneficios adicionales en el consumo de alimentos tales como la carne orgánica.

El director del estudio, Alan Dangour, ha afirmado que “existen pequeñas diferencias entre los cereales y el ganado producido de forma orgánica y el convencional, pero apenas si tienen relevancia para la salud pública. Nuestra revisión muestra que no hay evidencias que apoyen la selección de alimentos orgánicos sobre el resto de alimentos basándose en que tengan un mayor número de nutrientes”.

Desde la FSA se ha hecho énfasis en que con este estudio no se ha buscado un pronunciamiento respecto a la producción o no de alimentos orgánicos y el estudio tan sólo se ha realizado para que los consumidores tengan más información y poder hacer elecciones más correctas.

Pueden consultar los documentos de la FSA en nuestra sección de informes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos