Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ampliación de la lista de establecimientos autorizados para exportar carne y productos cárnicos curados de porcino a la República Popular China

La lista de establecimientos españoles autorizados para exportar carne y productos cárnicos curados de porcino a la R. P. China ha sido ampliada tras la autorización de tres nuevos establecimientos por parte de las autoridades veterinarias del Departamento del CNCA.

Los establecimientos autorizados corresponden a plantas que fueron inspeccionadas por una delegación del CNCA en julio de 2008, y cuyos informes de corrección de ciertas deficiencias detectadas, se encontraban pendientes de supervisión por parte de los responsables chinos. Las tres empresas son FACSSA - Frigoríficos Andaluces y Conservas de Carne, S.A., de Málaga, Sanchez Romero Carvajal Jabugo, S.A., de Jabugo (Huelva) y Embutidos Fermín, de la Alberca (Salamanca).

Para cada establecimiento autorizado figuran sus correspondientes actividades (matadero, sala de despiece, industria cárnica), así como los productos cuya exportación está autorizada (carne, despojos comestibles, productos curados).

En el caso de los despojos comestibles, no se autoriza en ningún caso la exportación de patas, estómagos, ni tripas (salvo las tripas usadas como materia prima para el procesamiento de embutidos).

Los productos exportados deberán ir acompañados de un certificado veterinario de exportación según el modelo ASE-784, que se encuentra ya disponible en Cexgan, y que establece que la carne y los productos cárnicos deberán proceder exclusivamente de establecimientos (mataderos, salas de despiece y/o industrias cárnicas) autorizados por las autoridades chinas.

Esta lista está disponible para su consulta en la página web del Cexgan.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos