Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rusia considera inútil seguir restringiendo la importación de carne porcina por AH1N1

La agencia rusa para el control veterinario y fitosanitario, Rosselkhoznadzor, considera que ya no tiene sentido alguno continuar restringiendo la importación de la carne de cerdo a causa de la influenza AH1N1, bautizada en un principio "gripe porcina", informa RIA Novosti.

"Propongo no introducir en adelante restricciones comerciales en lo relativo a este producto", manifestó Nikolai Vlásov, subjefe de Rosselkhoznadzor. Las autoridades sanitarias rusas intentaron "retrasar en lo posible" la aparición de la nueva influenza en el país, a fin de que los técnicos locales pudieran desarrollar la vacuna correspondiente, explicó el funcionario al agregar que "Rusia ganó dos meses y medio" gracias a esta política.

En la actualidad, hay unos 200 infectados con el virus AH1N1 en el territorio ruso mientras que en Gran Bretaña, por ejemplo, los casos de la nueva gripe se cuentan en decenas de miles, y en EEUU, en centenares de miles, dijo. Vlásov recordó que Rusia ya desembargó para esta fecha la práctica totalidad de las importaciones de carne porcina. Todavía mantiene restricciones con respecto a algunos países, entre ellos, los de la cuenca del Caribe, pero no se trata de proveedores estratégicos, señaló.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos