Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los empresarios del sector avícola argentino planean crecer a un ritmo de 150.000 t por año

La industria avícola argentina se convirtió en la insignia del agregado de valor en el país y el crecimiento a fuerza de inversiones y estrategias comerciales, e incluso superior antes de tiempo las expectativas planeadas para 2010 dentro de su plan estrateìgico.

Durante el acto de celebración por el Día de la Avicultura y el 50° aniversario de la llegada de las primeras líneas hibridas y equipos industriales a la Argentina, el presidente del Centro de Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenech, adelantó que en 2010 la producción estimada será de algo más de un 1 millón de t de pollos y 650.000 t de huevos, de las cuales 320.000 t serán para el mercado externo.

Dentro de este esquema, Domenech advirtió que "el mercado internacional nos da una posibilidad sin techo. Tenemos como objetivo en pollos ser el primer proveedor alternativo después de Brasil y para esto es imprescindible el crédito para financiar los grandes proyectos de inversión".

Según Domenech se necesitan créditos para el sector del orden de los 500 millones de dólares anuales, lo que a su vez generaría 5.000 nuevos puestos de trabajo por año.

Por su parte, la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, que estuvo en el acto y comentó que gran parte del crecimiento de la industria avícola se debe al modelo económico y político puesto en marcha a partir de 2003.

A su vez, Domenech también habló de las asignaturas pendientes en cuanto al ingreso en más mercados e hizo hincapié en el potencial de Venezuela, al tiempo que advirtió de la necesidad de ingresar en la UE y Rusia, que actualmente presentan cuotas y altos aranceles. Para conseguirlo, explicó, se necesitan más acciones políticas de los funcionarios argentinos. Las expectativas del sector continúan en torno del crecimiento sostenido de la actividad, con el objetivo de incrementar la producción 150.000 t por año, para alcanzar en 2015 un consumo de 40 kg de carne de pollo por habitante al año.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos