Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La cabaña ganadera se reduce en Rusia pese al incremento en la producción de carne

Debido a la crisis económica, muchas de las firmas dedicadas a la cría de ganado en Rusia están decidiendo reducir el número de animales que crían y para ello optan por comercializarlos.

Según el Instituto Ruso de Marketing Agrario, el número de cabezas de ganado vacuno cayó un 10% en 2008 y continúa reduciéndose, incluso en el ganado de cebo. Tras la puesta en marcha de medidas para restringir las importaciones de carne, éstas se han reducido, pero sin embargo no han contribuido a incrementar la producción de carne en Rusia.

Desde el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa se estima que factores como el suministro de carne de vacuno de contrabando así como la importación de carne de países miembros de la Commonwealth, ha llevado a una bajada de los precios dentro del mercado local y ha llevado, tanto a productores cárnicos como a ganaderos, a pasar problemas económicos.

Otra causa de la reducción de los censos ganaderos podría estar en la escasez de cereales ante la mala cosecha de este año, estimada en 67,2 millones de t, que ha llevado a un incremento en los precios de los piensos para alimentación animal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos