Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El presidente de la Junta de Castilla y León anuncia que se reunirá con las OPAS para impulsar las políticas agrarias

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado en Salamanca que en las próximas semanas va a mantener un encuentro con las cuatro organizaciones profesionales agrarias (OPAS) de la comunidad para impulsar las políticas agrarias desde el Gobierno regional, inform efe.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas a su llegada al recinto ferial de Salamanca donde ha acudido acompañado por los consejeros de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y en el que hasta el 10 de septiembre se celebran la 26 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 21 Feria Internacional de Ganado Puro.

Herrera ha asegurado que se reunirá con los representantes de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y UCCL para "analizar la situación del sector y cuáles son aquellas políticas de la Junta que debemos seguir impulsando, y cuáles los apoyos al sector en nuestras relaciones con el Gobierno de España y con la Unión Europea (UE)".

El presidente regional ha recordado el abono, con tres meses de adelanto, de los pagos relacionados con la Política Agraria Comunitaria (PAC) que, por un importe de 542 millones de euros, realizará el Gobierno autonómico a mediados del próximo octubre, con el objetivo, ha sostenido, de que "sean un instrumento de liquidez que anime a los agricultores y ganaderos a proseguir en su actividad".

Durante su visita a la feria de Agromaq 09 ha señalado el "firme compromiso" del Ejecutivo regional con el campo, "un sector que no es ajeno a las duras circunstancias del momento económico que vivimos y que además sigue transitando por una senda de dificultades estructurales en el contexto de la UE". En este sentido, se ha referido a la importancia de la cabaña ganadera en Castilla y León, con unas 45.000 explotaciones, y al esfuerzo presupuestario de la Junta en materia agraria con "82 millones de euros en 2009".

Del mismo modo, ha significado el "peso" de la industria cárnica con una facturación en el conjunto de la región de 8.000 millones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos