Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Escocia fuerza hasta el límite la no aplicación de la normativa de identificación electrónica de ovinos

Los líderes del sector ovino están aconsejando a los ganaderos que fuercen al máximo el incumplimiento de las normas de identificación electrónica del ganado, pero sin arriesgase a la imposición de prohibiciones a la exportación o a la pérdida del pago único por la inobservancia manifiesta de la legislación.

En la primera de las nueve giras sobre la identificación electrónica de ovinos que están realizando el sindicato agrario escocés más importante, NFU Scotland, y la Asociación Nacional de Ovinos, estos grupos han anunciado que seguirían estudiando las concesiones que se pueden hacer a la legislación que entrará en vigor el año que viene. Están utilizando estas giras para obtener la autorización de sus miembros sobre el modo de proceder en el terreno político para resolver este asunto. NFU Scotland ha advertido que el incumplimiento claro de estas normas implicaría la pérdida total o parcial del pago único y daría a Francia una excelente oportunidad para imponer la prohibición sobre las importaciones de cordero escocés. Además, cualquier brote futuro de enfermedad sin que esté vigente la legislación de identificación electrónica del ganado haría prácticamente imposible la reanudación de las exportaciones a Europa.

El sindicato ha explicado que la legislación prevista para el año que viene es de gran importancia y no puede aplicarse retroactivamente, pero si se llevan las normas al límite no habrá necesidad de poner doble crotal al ganado en 2010, por lo que aconseja no desanimarse y no vender todavía los ovinos.

A diferencia del Ministerio británico de Medio Ambiente (DEFRA), el Gobierno escocés ha seguido reclamando más concesiones. También puso en marcha una consulta en agosto sobre la puesta en marcha de estas normas y sus implicaciones para el sector y es muy posible que introduzca una base de datos para facilitar el funcionamiento del sistema, informa el Boletín Exterior del MARM.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos