Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


ainia incorpora tres plantas piloto en su centro de I+D agroalimentario

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del sector agroalimentario valenciano (ainia) incorpora a su centro tres nuevas plantas piloto, "con el objetivo de reforzar los servicios que ofrece a la industria alimentaria", según ha informado en un comunicado recogido por efe.

La ampliación de sus infraestructuras de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) permitirá, ha matizado, "ayudar a desarrollar un cambio productivo que mejore la competitividad de las empresas". Ha señalado que estas plantas reproducen a escala reducida aspectos relativos a "aguas", "higiene" e "instrumentación", lo que permitirá "explotar nuevas habilidades tecnológicas que posibiliten el desarrollo de proyectos y actuaciones de I+D en el sector alimentario".

ainia ha asegurado que serán "las primeras plantas en España de este tipo por su operatividad" y ha subrayado que trabajarán en campos como "la optimización de agua en la industria alimentaria", "el aumento de higiene en la producción y elaboración de productos alimentarios" y "la incorporación de sensores para la optimización y automatización de los procesos productivos".

El comunicado recuerda que ainia cuenta, en la actualidad, con 11 plantas piloto de biogás, envases, bioproducción, bioseguridad, cárnicos y fluidos supercríticos, y que "todas ellas están desarrollando nuevos conocimientos y capacidades tecnológicas para poner a disposición de las empresas".

Desde ainia se ha valorado que se trata de una iniciativa referente en España, ya que el centro tecnológico permite la ubicación de los departamentos de I+D+i de las empresas dentro de sus propias instalaciones, de cara a facilitar una mayor cercanía, colaboración y cooperación más eficaz entre sus tecnólogos y los de sus clientes".

ainia ha especificado que cuenta con más de 1.100 empresas asociadas y 1.400 clientes, y ha subrayado que ha desarrollado este proyecto con el apoyo del programa de inversiones a centros tecnológicos del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, Impiva.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos