Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La CE reclama a España 40 millones de euros por irregularidades en el gasto agrícola

La Comisión Europea (CE) ha reclamado hoy a España que devuelva 40,2 millones de euros por irregularidades en la gestión de los fondos agrícolas en varias autonomías, entre ellas Castilla y León, Andalucía y Galicia.

Una gran parte de esta sanción se aplica por deficiencias en Andalucía, en concreto 25,7 millones, de los cuales deberán volver a las arcas comunitarias 24 millones por "carencias" en los controles del sector del aceite de oliva y 1,7 millones por fallos en las medidas agroambientales de los planes para el desarrollo rural.

Además, España deberá reembolsar 6,1 millones de euros por la "ausencia de controles" en el sector del ovino en Castilla y León.

La CE ha impuesto también la devolución de unos 663.265 euros, por fallos en Galicia en el control de la producción de aceite de oliva para conservas.

Dentro de la multa de la Comisión Europea (CE) hay una parte (de unos ocho millones) por un control inadecuado del sector olivarero y en este caso Bruselas no especifica las autonomías afectadas.

Esta decisión forma parte de una "corrección financiera" por la que la CE exige a 18 países el reembolso de un total de 214,6 millones de euros de fondos agrarios indebidamente gastados por los países de la UE.

"La CE está manteniendo la presión para garantizar los mejores controles posibles sobe el modo en que se gasta el dinero; el sistema está funcionando mejor que nunca y seguiremos esforzándonos por mejorar las cosas aún más" ha declarado la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, en un comunicado recogido por efe.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos