Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Diputación de Huelva sortea 171 ejemplares reproductores ovinos entre los ganaderos de la provincia

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación de Huelva ha sorteado entre los ganaderos de la provincia un total de 171 sementales ovinos de las razas 'Merino Precoz', 'Ille de France' y 'Merino Autóctono', procedentes de la Finca Experimental que el organismo provincial posee en el Huerto Ramírez.

Según informó el organismo provincial, en el sorteo, celebrado en el Huerto Ramírez y con la presencia de numerosos ganaderos, la diputada del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación, Rosario Rosado, destacó la gran acogida que tienen los sorteos de razas puras entre los ganaderos, ya que "la Diputación ha recibido 198 solicitudes de sementales, tantas que el área de Agricultura no puede dar cobertura a todas, porque sólo disponemos de un número limitado de ejemplares".

De este modo, Rosado explicó que a través de estos sorteos, al igual que con los que se realizan con las estirpes de cerdo ibérico, "la Diputación quiere colaborar con la cabaña ganadera de la provincia, al tratarse de ejemplares que cumplen las exigencias morfológicas y genéticas para garantizar la reproducción en pureza de la raza". Al mismo tiempo, aseguró que "desde el organismo supramunicipal apostamos por competir no en la cantidad sino en la calidad de los animales"

El número de ejemplares de la raza 'Merino Precoz' que se ha sorteado es de 55, con un precio de 120 euros por cabeza. De 'Ille de France' se han sorteado 70 reproductores al mismo precio y de 'Merino Autóctono', 46 ejemplares a 60 euros por cabeza. La Diputación brinda "estos precios ventajosos" para los ganaderos en colaboración con Cajasol, entidad con la que mantiene un convenio desde hace años para el sorteo de ganado ovino y porcino.

Los ganaderos que han optado al sorteo deben poseer una explotación ganadera de ovino ubicada dentro del término provincial de Huelva y ser titular del Libro de Registro de Explotación, actualizado y en vigor. Además, los ganaderos se comprometen a destinar los sementales, exclusivamente, a las explotaciones ganaderas que estén ubicadas dentro de la provincia, informa ep.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos