Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El presidente de Cantabria afirma que la crisis del sector ganadero es una coyuntura que pasará

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que la crisis que atraviesa el sector ganadero es "una coyuntura" que "va a pasar" porque la leche y la carne tendrán que alcanzar unos precios que "retribuyan en parte" el esfuerzo de los ganaderos.

Revilla, que ha asistido a la tradicional Feria de Ganado de San Miguel, que se ha celebrado en el Prado Socollo de Puentenansa con la participación de 2.361 reses y la presencia de miles de personas, ha lamentado que el precio de la leche y de la carne "es una vergüenza". Por ello, ha considerado que estos productos tienen "que volver a valer dinero", para tener un precio, "si no en proporción" con el esfuerzo que supone atender al ganado, "que retribuya en parte" a los ganaderos. "Esta crisis es una coyuntura que va a pasar", ha recalcado el presidente cántabro, que ha remarcado la importancia de la Feria de Ganado de San Miguel.

Revilla ha reivindicado ferias como la de San Miguel para que la gente acuda a ellas "y siga viendo buenas vacas" de diferentes razas. "Ésta es una concentración popular de gente que añora las ferias", ha dicho el jefe del Gobierno de Cantabria, antes de añadir que la de Puentenansa es"probablemente" una de las que atrae a mayor público, "porque las tradiciones siguen metidas en el corazón de la gente".

De las 2.361 reses participantes en la feria, 1.028 eran de vacuno de razas cárnicas, especialmente tudancas y limosinas. Además, había 500 de raza caballar, otras 500 de ovino y unas 150 de caprino, pertenecientes, en total, a 45 cabañas ganaderas de Rionansa y otros municipios de la zona. Se otorgaron 10.000 euros en premios, que se suman a los 15.000 repartidos en concepto de asistencia, informa efe.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos