Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Confecarne organiza una Jornada Informativa sobre la gripe A

El 29 de septiembre, Confecarne organizó la celebración de una jornada informativa sobre la gripe A en un céntrico hotel madrileño. Más de cincuenta profesionales y empresarios de la industria cárnica se reunieron para conocer aspectos científicos y técnicos sobre este virus.

La jornada dió comienzó con la intervención de Antonio Herrera, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, quien analizó las aspectos básicos de la gripe A desde un punto de vista científico, desarrollando un estudio comparativo de este virus con el de la gripe “convencional”, así como las expectativas para el futuro próximo.

A continuación, Xavier Guardino, director del departamento de Información y Dcocumentación del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (INSHT) comentó las medidas que deben llevar a cabo los empresarios para evitar que la extensión del virus afecte a la producción de la compañía. En su opinión, se debe proporcionar una correcta información a los trabajadores, pero sin excederse en ella, ya que esto puede conllevar una cierta psicosis en el personal. Por ello, según Guardino, “lo importante, y esto debe comunicarse a los departamentos de recursos humanos, es atender a los pequeños detalles de higiene personal y comunicarlo con rigor”.

Posteriormente, tuvo lugar un turno de ruegos y preguntas en el que los empresarios asistentes debatieron acerca de las medidas que debían tomarse de cara al próximo invierno y de cuáles eran sus responsabilidades, cuáles las de los trabajadores y cuáles las de la administración sanitaria.

Olivier Shleifer, de SPRIM, ofreció una ponencia acerca de la comunicación interna en relación con la gripe A, un aspecto fundamental ya que un error en este punto puede afectar notoriamente a la actividad de la compañía.

Tras la pausa, Sara Molero, directora de Prevalia, ofreció una charla sobre el papel de las entidades de prevención y medicina del trabajo y la jornada concluyó con una mesa redonda con Jesús Mª Carroza, Conrado López y Rubén Rivero, asesores laborales de Confecarne, que comentaron algunos aspectos laborales relacionados con la gripe A como su prevención o las repercusiones legales que pueden tener una gestión errónea.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos