Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las ventas de alimentación en el comercio minorista caen un 4,5% en agosto

Las ventas de alimentación en el comercio minorista a precios constantes, descontada la inflación, cayeron un 4,5% en agosto respecto al mismo mes de 2008, según el Índice de Comercio al por Menor difundido el 29 de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogido por efe.

En líneas generales, las ventas del comercio al por menor a precios constantes disminuyen un 4% en agosto y, aunque se modera el descenso en la comercialización en esta categoría respecto al mes de julio, se acumulan 18 meses consecutivos de caídas en cuanto a las ventas y de 14 meses en tasa de ocupación.

Todos los modos de distribución han disminuido sus ventas en agosto de 2009 respecto al mismo período del año anterior, aunque las grandes cadenas presentan la menor tasa negativa (-0,4%), mientras que las empresas "unilocalizadas" registran el mayor descenso (-6,3%).

El Índice de Grandes Superficies que refleja el comportamiento de las ventas en locales con una superficie mayor de 2.500 metros cuadrados, registra una disminución interanual del 4,4%, lastrado por el comportamiento de los productos de alimentación cuyas ventas descienden un -11,2%, si bien en los artículos no alimenticios la bajada fue menos acusada (-0,5%).

Por comunidades autónomas, las ventas se reducen en todas, encabezadas por Islas Baleares (-7,5%), La Rioja (-5,6%), Comunidad Valenciana (-5,7%), Andalucía (-5,1%) y Canarias (-5%).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos