Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La IGP Cecina de León busca etiquetar como reserva el producto con más de 12 meses de curación

La Indicación Geográfica Protegida Cecina de León busca ofrecer al mercado un producto de más calidad. Para ello ha decidido modificar el reglamento de uso de la I.G.P., según publicó el BOE. Se busca que los productores amparados por el consejo regulador puedan etiquetar sus productos de dos formas: según las condiciones actuales y otra nueva categoría que identificará las piezas con más de 12 meses de curación.

En el anuncio de solicitud de modificación publicado en el BOE se afirma que "se ha advertido que un colectivo importante de consumidores de Cecina de León valora especialmente aquellas cecinas con mayor tiempo de curación y necesita reconocerlas en el mercado con garantías de veracidad". Estas piezas con mayor tiempo de curación provendrán de las mismas partes del animal que el resto (tapa, contra, babilla y cadera".

Según Raquel Factor, directora técnica de la I.G.P. Cecina de León, este nuevo etiquetado supondrá una oportunidad para llevar a cabo modificaciones en el reglamento de uso de la I.G.P. Se incluirá el tiempo mínimo de curación de la carne, siete meses, algo que no se recogía en el pliego de condiciones. También se ha eliminado el tiempo mínimo de ahumado, al ser algo opcional, y se elimina la calificación de naturales a los secaderos debido a la tecnificación de estas instalaciones.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos