Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Uruguay busca acceder a un mayor volumen de cuota para importar carne hacia la Unión Europea

El complejo cárnico uruguayo mantiene el optimismo de poder acceder a parte del cupo adicional para carne de feed lot abierto por la UE. Es la única cuota cárnica con arancel cero y la manejarán los importadores del viejo continente, según informa El País.

Para saldar el litigio que la Unión Europea mantiene con Estados Unidos por la carne bovina con hormonas, la Comisión Europea creó un contingente arancelario de importación por 20.000 t, para carne bovina fresca, refrigerada o congelada de calidad superior. Aunque el cupo es para novillos y vaquillonas, menores de 30 meses, con un régimen especial de alimentación en feed lot, Uruguay planteó la aspiración de acceder al contingente, la UE lo aceptó y envió un documento pidiendo una ampliación de la información.

A partir de ahí, la cadena cárnica, a través del Instituto Nacional de Carnes (INAC) armó un documento de casi 40 páginas, donde trabajaron representantes de la industria, el Ejecutivo y productores ganaderos, buscando aclarar las dudas de los europeos. "Se llegó a un documento muy completo, donde se reúne toda la información que requerían los europeos, en el marco de un trabajo mancomunado entre industria, Ejecutivo y productores, pero que además contó con el aval de los Servicios Ganaderos del MGAP", aseguró Fernando Pérez Abella, vicepresidente del INAC.

Los requerimientos europeos se centraron en cómo garantizaría Uruguay el cumplimiento de los requisitos establecidos para este contingente adicional, tanto en lo que es el manejo de los animales, como en el estricto cumplimiento de la dieta establecida. "Somos muy optimistas en cuanto a poder acceder a este cupo anual", aseguró Pérez Abella, mucho más aún porque el país tiene antecedentes de exportar, aunque en bajo volumen, carne bovina de animales engordados a granos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos