Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Argentina anuncia la creación de un Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos desde la anterior SAGPyA

El Gobierno argentino ha anunciado la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y ha designado al frente de la nueva cartera a Julián Domínguez, elevando el rango de la secretaría de Estado que hasta ahora se ocupaba del sector agropecuario nacional y estaba a cargo de Carlos Cheppi, informa los andes.

El futuro ministro tendrá la misión de atenuar la crisis entre la Casa Rosada y el sector rural, tras los sucesivos fracasos por destrabar el conflicto que mantienen ambas partes desde hace casi 20 meses.

El jefe de Gabinete explicó que la decisión presidencial de elevar el rango de Agricultura a ministerio "lo que está haciendo es jerarquizar una tarea que entendemos tiene que tener una expresión hacia afuera, mucho más contundente". El nuevo Ministerio, absorberá a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) porque "tiene una dependencia directa con la Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación" y porque, además, "la intención es que esos segmentos específicos estén comprendidos en el mismo Ministerio".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos