Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Chile quiere aumentar la exportación de carne bovina a la Unión Europea

Chile pretende aumentar sus exportaciones de carne bovina al mercado de la Unión Europea (UE) hasta alcanzar la cifra de 5.000 t anuales, informó el subsecretario del Ministerio de Agricultura chileno, Reinaldo Ruiz.

En una rueda de prensa conjunta con la comisaria europea para la Agricultura y el Desarrollo Rural, Mariann Fischer, Ruiz expresó las demandas del sector ganadero chileno para aumentar su participación en el mercado de la carne bovina, que en la actualidad exporta unas 1.550 t al año a la UE.

Fischer, quien se encuentra en Chile para profundizar y conocer mejor el desempeño del país en el área agropecuaria, animó a las autoridades y empresarios a postular por el uso del nuevo arancel europeo, que establece la posibilidad de entrada de 20.000 t de carne bovina anuales. "Es una cuestión técnica y no política", señaló Fischer, quien recordó a los chilenos que es necesario acreditar el cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios de la UE, notificarlos y seguir los procedimientos establecidos".

La comisaria de Agricultura se reunió con el canciller chileno, Mariano Fernández, quien le transmitió que Chile "se ve preparado para discutir y profundizar otras áreas" del Acuerdo de Asociación suscrito junto a la UE y en vigor desde 2005.

El próximo 13 de octubre las autoridades chilenas tienen previsto viajar a Bruselas para profundizar los avances en el área agropecuaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos