Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Galicia dispondrá de una acreditación conjunta de las analíticas de los mataderos que diagnostiquen triquina

La consejería de Sanidad, Pilar Farjas, anunció el 30 de septiembre que Galicia "dispondrá de una acreditación conjunta de las analíticas" de los mataderos para el diagnóstico de triquina, nematodo cuya larva se enquista en los músculos de algunos mamíferos, como el cerdo, cuya carne infestada, si es ingerida por el hombre, en crudo o poco cocida, puede provocar en él la triquinosis, informa ep.

Así lo anunció durante la inauguración de "V Jornadas de Control de Residuos en Alimentos: Analítica e Inspección", en donde aseguró que se trata de una iniciativa pionera en España en la promoción de este proyecto.

Este proyecto es fruto del trabajo técnico desarrollado por los profesionales del Servicio de Laboratorios de la Dirección Xeral de Saúde Pública e Planificación del Laboratorio de Saúde Pública de Lugo y del Laboratorio del Centro Tecnológico de la Carne.

El objetivo principal radica en dar "cumplimiento" a las normativas comunitarias exigidas y mejorar la fiabilidad de las pruebas realizadas, con la intención de que el coste económico sea el mínimo posible.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos