Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Japón suspende las importaciones de carne de EE.UU. ante la detección de EEB en la carne importada de dicho país

El gobierno de Japón ordenó la suspensión de las importaciones de la carne de vacuno provenientes de una compañía estadounidense para evitar la propagación de la encefalopatía bovina, según anunció el Ministerio nacional de Agricultura, Bosques y Pesquerías.

Los inspectores japoneses encontraron la enfermedad en cortes de partes de columna vertebral en una de las 732 cajas enviadas el mes pasado por la compañía Tyson Fresh Meats Inc, señaló la entidad en una declaración. De acuerdo con la fuente, la caja contenía 16 kilos (35 libras) de solomillo con espinazo.

Tyson Fresh Meats Inc. con sede en Lexington, Nebraska, es una de las 46 empresas aprobadas para exportar carne de vacuno al archipiélago.

En febrero de 2007, Japón también suspendió por cuatro meses las importaciones de carne bovina de esa empresa tras descubrir dos cajas sin las certificaciones correspondientes.

Las autoridades niponas esperarán los resultados de la investigación por parte de Estados Unidos y la consiguiente sanción para la compañía.

Japón prohibió todas las importaciones de este tipo de carne en 2003 tras ser detectado el primer caso de encefalopatía bovina en Estados Unidos, pero reanudó las importaciones en 2006 tras un acuerdo comercial que estableció nuevas normas de seguridad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos