Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aprobada una guía para el etiquetado facultativo de la carne de cordero y cabrito

El Boletín Oficial del Estado del pasado 12 de octubre recoge la Resolución de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos mediante la que se aprueba la Guía del Etiquetado Facultativo de carne de cordero y cabrito. Dicha Resolución pueden consultarla en nuestra sección de Legislación.

Esta guía es para la carne procedente de animales menores de 5 meses al sacrificio y tampoco se aplicará a las carnes amparadas por denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas o a las producciones ecológicas.

Dentro del etiquetado facultativo debe figurar: el logotipo o marca del responsable del pliego de condiciones y su razón social, el país de nacimiento de los animales; el establecimiento de sacrificio y de despiece; el número o código de trazabilidad; y la identificación del organismo independiente de control.

En cuanto a las menciones admitidas, están relacionadas con la raza y el tipo de alimentación de los que proceden las carnes (cereales, pasto, leche).

En el caso de la carne de cordero, las denominaciones de venta admitidas son las de lechal (igual o menos de 7 kg), recental (entre 7 y 14 kg) y pascual (entre 13 y 16 kg). Para la carne de cabrito se han admitido las de lechal ligero (menos de 5 kg), lechal, entre (5 y 7 kg) y recental (de 7 a 10 kg).

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos