Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Congreso de EE.UU. podría actuar contra el sector cárnico de dicho país ante la falta de eficiencia de los controles antimicrobianos

La falta de responsabilidad de las industrias cárnicas de EE.UU. al no seguir sus propias directrices sobre las pruebas de E. coli en la carne picada podría obligar a que el Congreso de EE.UU. tome medidas, según ha declarado la senadora Kirsten Gillibrand.

Gillibrand respondía así a las alegaciones hechas por el Instituto Americano de la Carne (AMI, por sus siglas en inglés) ante su propuesta de obligar a llevar a cabo controles sobre la presencia de E. coli dentro de la carne picada utilizada en la elaboración de productos cárnicos o directamente comercializada.

Según J. Patrick Boyle, presidente de AMI, “si se pudiera eliminar la presencia de E. coli a través de una ley federal, habríamos insistido hace tiempo en que dicha ley fuera aprobada, pero desafortunadamente no es tan fácil.

Gillibrand ha acusado a los productores de no seguir sus propios procedimientos en materia de control de E. coli, aunque reconoce que los consumidores también tienen un papel importante a la hora de evitar la contaminación. Según la senadora de EE.UU., “la industria cárnica ha hecho avances al aconsejar sobre cómo preparar y cocinar la carne adecuadamente, pero parece que están eligiendo ignorar sus mejores prácticas”.

Añade además que “desde el USDA se han establecido programas para la toma de muestras y métodos de prueba para contribuir a garantizar la obtención de productos más seguros. La industria cárnica actuaría mejor si adoptara las directrices del USDA. Sin embargo, si no existe una responsabilidad corporativa, el congreso podría tomar papeles en el asunto”.

Gillibrand ha presentado un proyecto de ley para reformar el sistema de seguridad de alimentos en EE.UU., tomando como punto fundamental la obligación a realizar pruebas de E. coli dentro de la carne picada. Actualmente existe un requisito federal para que las empresas dedicadas al picado de carnes hagan pruebas sobre E. coli en las carnes utilizadas, no en el producto final que puede haber sido mezclado con carnes de otras especies u otros ingredientes tales como especies, para después ser envasado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos