Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ARS se ha unido a una empresa para combatir la contaminación alimentaria

Una científica anteriormente con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y una empresa privada trabajan juntos para desarrollar una nueva formulación química que podría ayudar a las plantas de procesamiento de carne a prevenir la contaminación en las superficies de trabajo.

La microbióloga Judy Arnold trabajaba en la Unidad de Investigación de la Seguridad Microbiana de Pollo del ARS en Athens, Georgia, en colaboración con la empresa Sterilex Corp. de Owings Mills, Maryland, probó la formulación producida por esta empresa, para determinar su capacidad de controlar las biopelículas que contienen el patógeno alimentario Listeria monocytogenes. Este organismo, puede contaminar algunas carnes listas para comer, causa enfermedad grave en aproximadamente 2.500 personas anualmente, y causa unas 500 muertes anualmente.

Las biopelículas son capas protectoras de proteínas y polisacáridos que rodean las bacterias que se pegan a las superficies de equipo. Estas barreras protectoras atrapan las bacterias de corrupción y otros patógenos que contaminan alimentos durante el procesamiento, y resisten la limpieza y el saneamiento.

En los estudios, Arnold descubrió que la formulación producida por Sterilex parece ser un desinfectante económico para la utilización en sitios de producción y procesamiento de carne y pollo. La formulación utiliza múltiples acciones físicas y químicas para penetrar en la biopelícula, mata los microorganismos, y quita la biopelícula de las superficies.

Los resultados de Arnold mostraron que la formulación fue completamente eficaz para matar todas las bacterias y quitar más del 90% de la biopelícula. Según Arnold, este desinfectante es más eficaz que los desinfectantes actualmente usados para reducir el crecimiento de las biopelículas de L. monocytogenes. Estas evaluaciones también llevaron al desarrollo de instrucciones de uso que satisfacerán las reglas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) de tolerancia cero de L. monocytogenes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos