Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Probada la causa-efecto entre el consumo de fitostanoles y fitosteroles y la reducción del colesterol malo

La EFSA declara probada la causa-efecto entre el consumo de fitostanoles y fitosteroles y la reducción del colesterol LDL, informa alimentatec.

Los científicos de la EFSA han concluido que alimentos como el yogur o la margarina, que contienen ciertos niveles de fitostanoles y fitosteroles, pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre. Esta opinión guiará a partir de ahora a la Comisión Europea y a los Estados miembros en las autorizaciones futuras de tales declaraciones de propiedades saludables.

Los científicos de la Comisión NDA han concluido en su dictamen que el colesterol en sangre puede reducirse de media entre el 7% y el 10,5% si una persona consume entre 1,5 y 2 gr de fitostanoles y fitosteroles por día. El efecto indicado se produce normalmente entre la segunda y tercera semanas. Los estudios científicos, que abarcaron un total de 85 semanas, han demostrado que el efecto se mantuvo durante ese período de tiempo.

La Comisión NDA también ha señalado que alimentos tales como el yogur y la leche, incluidos los yogures y quesos bajos en grasas, margarinas para untar, mayonesas, aliños para ensaladas y otros productos lácteos, son los más indicados para proporcionar el efecto descrito de reducción del colesterol. En cuanto a otros alimentos, bien la información de la que se dispone no es suficiente, bien se ha demostrado que son menos efectivos a la hora de reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos