Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comercializan jamones ibéricos certificados mediante un aval de ADN

El nombre del primer jamón con certificado de ADN que garantiza su pureza ibérica, según su fabricante, la empresa extremeña Maldonado, es Albarragena. Este aval genético ha sido obtenido por los investigadores de la Universidad de Córdoba.

Estos jamones tienen un perfil de ácido oleico de 58,29%, cuando la denominación de bellota requiere un mínimo de 54%. Los cerdos ibércios de reza pura que han hecho posible los Albarragena, nacieron en febrero de 2005 y sacrificados en febrero de 2007; siendo criados en estado semisalvaje en las dehesas de la sierra de San Pedro, Badajoz.

Una vez sacrificados, y perfilados los jamones, se salan en un periodo corto de tiempo (un día por cada kilo de peso). Después pasan tres meses, los más fríos del invierno, bajo temperaturas mínimas y humedades relativas altas, hasta que durante los meses de primavera y verano, con el calor progresivo, se va eliminando el agua de su interior. Transcurridos 200 días, son trasladados a una bodega hasta su total maduración. El proceso completo ha durado cerca de tres años.

Y el resultado, según el fabricante, es un jamón (con bajo contenido en sal y notas dulces), que se vende a un precio de 1.500 euros la pieza, informa El Mundo del s. XXI.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos