Sábado, 11 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La comercialización de carne envasada centra la recuperación de Maple Leaf dentro del mercado canadiense

Tras el brote de Listeria que se vivió en una de sus plantas en 2008, Maple Leaf ha vuelto a la senda del crecimiento y en el tercer trimestre de 2009 la empresa ha anunciado unos beneficios de 22,5 millones de dólares. Otra de las divisiones de la empresa, dedicada a la elaboración de bollería y masas industriales, también ha dado buenos beneficicios durante el último trimestre.

Tras comprobar estos resultados, Maple Leaf ha confirmado que sus inversiones futuras estarán centradas en estas áreas de negocio, ampliando a otros productos como envasado de embutidos y bacon loncheados recerrables que han visto incrementada su demanda.

El área de carnes de Maple Leaf tuvo unos ingresos de 18,1 millones de dólares, en comparación a los 0,8 millones obtenidos durante el mismo periodo de 2008. El crecimiento también ha venido motivado por una bajada en los costes de producción, especialmente de las materias primas.

Maple Leaf busca reducir costes en la cadena de suministros de materia prima e incrementar la eficiencia en la producción. Esto ya se ha puesto en marcha en su gama de productos avícolas y ha conseguido mayores beneficios aunque otras líneas, como en el caso de los elaborados de carne de cerdo, obtuvieron beneficios similares a los de 2008.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos