Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los supermercados británicos reducen el tamaño de sus productos sin bajar sus precios

Las principales cadenas de distribución de Reino Unido han reducido las porciones que venden en sus supermercados sin alterar los precios, como medida para hacer frente a la recesión económica, informa el ICEX.

En un esfuerzo para vencer a la recesión, Tesco, Sainsbury´s, Asda y Ocado, algunas de las principales cadenas de distribución en Reino Unido, han empezado a comercializar porciones más pequeñas de los productos de conocidas marcas de alimentación. Sin embargo, los precios se mantienen invariables y, en algunos casos, se han incrementado a pesar de su reducción de tamaño.

Jonny Steel, portavoz de mysupermarket.co.uk, señala que “los productores del gremio de la alimentación están intentando ayudar a los consumidores reduciendo la frecuencia de las subidas de precios pero, desafortunadamente, algunas veces lo hacen reduciendo el tamaño de sus productos. Esto hace que los compradores paguen la misma cantidad de dinero, pero obteniendo menos cantidad”.

Pampers, Bird Eye, Terry´s, Green & Black´s Nestlé y Coors son algunas de las grandes marcas que han optado por reducir el peso de algunos de sus productos después del verano. Por su parte, varios supermercados han cambiado, también, el tamaño de los productos de sus marcas blancas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos