Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Consejería de Agricultura de Canarias toma medidas para prevenir la introducción de la lengua azul en las Islas

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha adoptado un catálogo de medidas de salvaguardia para prevenir la introducción de la enfermedad de la lengua azul en el Archipiélago. La titular del departamento, Pilar Merino, explicó el pasado 29 de octubre ante la Comisión de Agricultura del Parlamento Autonómico que esta enfermedad afecta a ovinos, bovinos, caprinos, dromedarios y rumiantes salvajes, y actualmente no se ha extendido por nuestro territorio.

La lengua azul o fiebre catarral ovina está incluida en el Código Zoosanitario Internacional de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) y en la lista A de enfermedades de declaración obligatoria de la Unión Europea. No es una enfermedad contagiosa, y es producida por un virus de la familia Reoviridae, de la que se han descrito 24 serotipos.

Estas medidas se basan en dos mecanismos, uno de ellos de control documental, en el que se exige una certificación en origen cumplimentada por las autoridades oficiales competentes en materia de Sanidad Animal, y la segunda, de control físico, que implica una serie de actuaciones a la llegada al territorio insular, informa Gobierno de Canarias.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos