Sábado, 11 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las semillas de cáñamo podrían tener potencial como ingrediente para la alimentación animal

Las semillas de cáñamo son conocidas por ser una fuente de proteína vegetal llenas de nutrientes y digestivas, tanto para humanos como para animales. Son ricas en ácidos grasos por lo que son aconsejables en el cuidado de enfermedades cardiovasculares, además de tener propiedades antioxidantes.

Un equipo de investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición Humana de la Universidad de Manitoba (Canadá) está analizando su utilización dentro de la alimentación animal. Según Jim House, portavoz de los investigadores, afirma que la semilla tiene proteínas altamente digestibles y que podría utilizarse en casi todas las especies de ganado.

Los investigadores están realizando pruebas para añadir en la alimentación de animales con tres productos obtenidos a partir del cáñamo (semillas, aceite y harina de cáñamo). Para ello alimentan gallinas ponedoras y pollos que posteriormente serán cocinados para estudiar los resultados en relación a los índices de salud de los animales y también en relación con la calidad tanto de los huevos como de la carne de estos animales.

Una vez recolectados todos los datos podrán emitir un informe más específico sobre si es recomendable la utilización del cáñamo en la dieta del ganado y, en particular, en la alimentación de aves en primer lugar.

House y su equipo también analizarán por qué el aceite de cáñamo tiene tan buenos registros en cuanto a su composición de ácidos grasos omega-3, especialmente el ácido alfa-linolénico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos