Domingo, 12 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Prevén una reducción de la oferta de carne en Argentina durante el mes de noviembre

Argentina es uno de los países que mayor consumo per capita de carne de vacuno tiene a nivel mundial. Según las previsiones, de cara a este mes de noviembre podría haber escasez de este tipo de carne en los mercados si se continúa con la retención en el pago de las subvenciones previstas a los cebaderos de ganado.

Eduardo Ambrosetti, economista jefe de la Sociedad Rural Argentina, afirma que los cebaderos no tienen dinero en efectivo y no podrán renovar más allá del 40% de los animales que están criando.

Y es que buena parte de los cebaderos del país necesitan la ayuda de 35 euros por cabeza que el gobierno argentino venía dando hasta que el pasado 1 de septiembre dejó de hacerlo. En opinión de los ganaderos, la reducción de las ayudas sigue las políticas del gobierno que han hecho poco rentable la exportación de carne de vacuno para muchos de los mataderos.

Según Juan Eiras, presidente de la asociación de criadores de ganado de engorde, los cebaderos son responsables de entre 5 y 6 millones de animales que se consumen a lo largo del año, cerca del 50% total. Eiras añade además que el gobierno argentino les adeuda el pago de entre 177 y 195 millones de euros.

Ya a finales del pasado mes de agosto Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural anunció que llegaría la escasez de ganado y por tanto de carne en el mercado, lo que llevaría a una reducción del consumo per cápita en casi un tercio para los próximos dos años en Argentina.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos