Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Estados Unidos y la Unión Europea colaborarán para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar una cumbre entre el presidente del Consejo de la UE, Fredrik Reinfeldt, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Uno de los puntos tratados fue establecer un grupo de trabajo común para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos.

Según Ann Hedin, portavoz del ministerio sueco de Salud y Asuntos Sociales, “el acuerdo supone una señal política fuerte sobre la importancia de la cooperación internacional para reducir la propagación de las bacterias que son resistentes a los antimicrobianos”.

El aumento y la propagación de la resistencia a los antimicrobianos es un problema mundial que crece rápidamente. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades ve este como uno de los problemas fundamentales para la salud humana en toda Europa.

Sin acceso a los antimicrobianos eficaces, existe el riesgo de que los tratamientos médicos modernos tales como operaciones, transplantes, cuidados intensivos, el tratamiento del cáncer y el cuidado de los bebés prematuros se convertirá en imposible o asociados con los riesgos principales. Su impacto en la forma de sufrimiento humano y costes socioeconómicos es probablemente aún mayor en los países en desarrollo.

Tanto el grupo europeo como el de EE.UU. colaborarán en aspectos como establecer el uso racional de los antimicrobianos y la higiene para el cuidado de la salud. También se examinará su utilización dentro del sector ganadero y se elaborará en un plan de acción con actividades que den valor añadido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos